Excite

Un millar de webs desafían a Industria y se autodenuncian por facilitar descargas

Buena parte de las webs nacionales están en pie de guerra desde que el Gobierno anunciara su intención de sacar adelante la denominada Ley de Economía Sostenible, en la que se prevén duros castigos para aquellas páginas que faciliten la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor. Y la última iniciativa de este colectivo, bastante dolido ante lo que consideran pura 'censura', ha sido entregar en el Ministerio de Industria una lista en la que más de 1.200 webs se autodenuncian por promover la piratería.

De esta forma, y amparadas bajo un proyecto que ha recibido el nombre de 'La lista de Sinde', que nació gracias al empuje de sitios web como Hacktivistas.net, han decidido remedar aquella lista que, en los inicios de este controvertido asunto, elaboró la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos para denunciar ante el ministerio a más de 200 páginas, aunque en esta ocasión la cifra se ha visto ampliamente superada. Por otra parte, la plataforma anuncia nuevas formas de desobediencia, en este caso 'digital', como ofrecer de forma masiva en blogs y webs widgets de búsqueda de archivos de música y vídeos para descargar.

A la vez, los responsables de 'La lista de Sinde', que dedicaron a la ministra de Cultura, cuyo nombre se ha dado al polémico Proyecto de Ley, apelativos como 'marioneta', quisieron dejar claro al Gobierno de Zapatero que los cierres rápidos de webs que éste contempla y las sanciones 'no van a servir de nada' por las ganas de compartir que tienen los usuarios de la red en España.

Imagen: blogo.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018