Excite

Un lápiz digital para ganar tiempo

Pasar las notas a limpio es una de las pesadillas habituales de estudiantes, periodistas y muchos otros profesionales que pierden una gran cantidad de tiempo trasladando sus propias palabras desde el papel al ordenador. Staedtler, marca de referencia en material de escritura tradicional, quiere facilitarles la vida con su nuevo lápiz digital.

Este nuevo producto consiste en un bolígrafo de apariencia convencional que codifica digitalmente la escritura. Al mismo tiempo, el bolígrafo envía la información a través de ondas infrarrojas a una especie de pinza digital que se sitúa en la cabecera del papel o cuaderno.

Este sistema de lápiz digital admite dos modos de uso: uno es completamente inalámbrico, ya que la pinza tiene capacidad para almacenar hasta 100 páginas de DINA4 que luego habrá que volcar en el ordenador vía USB. El otro modo de uso permite la digitalización de las notas en tiempo real, siempre y cuando la pinza digital esté conectada al ordenador mientras se toman las notas.

Bautizado como Digital Pen, el lápiz digital de Staedtler sale al mercado con un precio de 100 euros en el que se incluye un recambio de mina de bolígrafo universal y todo el software necesario. Uno de sus puntos flojos es que sólo es compatible con sistemas operativos Windows y con programas de Microsoft, como por ejemplo Office.

Aquellos que no se asusten ante esta limitación deberán juzgar la calidad de este lápiz digital para copiar dibujos, gráficos y hasta la letra más retorcida. En teoría, el Digital Pen está preparado para todo ello e incluso es compatible con 22 idiomas, adaptándose al vocabulario y a la caligrafía de su propietario.

Imagen: staedtler.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017