Excite

Un Juzgado de Palma declara ilegales los cartuchos pirata de la Nintendo DS

Países como Alemania, Reino Unido u Holanda ya no están solos en otra cruzada contra la piratería que en este caso tiene como objetivo principal a los cartuchos R4 que se emplean en la Nintendo DS. Así, un Juzgado de lo Penal de Palma de Mallorca acaba de declarar ilegal su uso en España al tiempo que ha condenado a los responsables de una empresa relacionada con su importación y venta a penas de hasta seis meses de cárcel.

No obstante, tal y como ha anunciado la propia Nintendo, exultante con la sentencia, que sienta un precedente para la jurisprudencia española, el fallo del Juzgado de Palma es firme en tanto que todas las partes se han mostrado conformes con lo resuelto por el juez. Los acusados, por otra parte, habrán de hacer frente también a una cuantiosa multa por distribuir los cartuchos pirata.

De este modo, mientras la empresa, gran damnificada por el uso de los cartuchos R4 destinados a la popular consola Nintendo DS, se felicitaba por haber obtenido lo que consideran una notable amenaza contra la creatividad en la industria del videojuego, muchos usuarios de la DS lamentan la resolución. Así, se recuerda que los cartuchos llevan años circulando por el mercado, que hay numerosos usuarios que los poseen y que, por otro lado, una denuncia similar presentada por Nintendo contra una central de compra de tarjetas R4 de Salamanca fue sobreseída por el fiscal, que no apreció indicios de delito.

Imagen: depot4u.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014