Excite

Un joven indio deja su trabajo para batir el récord de 'selfies'

  • ® Times of India

Durante el pasado mes de mayo, un joven indio de Hyderabad (India), que volvía del trabajo en autobús, oyó a unos jóvenes comentar sobre el récord del mundo de toma de selfies obtenido por Dwayne Johnson.

Y así es como Bhanu Prakash Racha, de 24 años, decidió que el próximo récord sería el suyo. Al llegar a casa empezó a investigar en los registros de Guiness, en la categoría de 'mayor cantidad de autorretratos fotográficos (selfies)', donde descubrió que el récord actual lo ostenta un jugador de la NFL llamado Patrick Peterson, que ha conseguido sacar 1 449 selfies en una hora, como informan en Times of India.

Bhanu envió en los siguientes días su solicitud para batir el récord de Peterson, proponiendo tomar 1 800 selfies en una hora, que fue aceptada por la organización de Guiness World Records. La prueba se realizará el próximo 18 de septiembre en su ciudad natal.

Bhanu, que trabajaba desde hace cinco meses como asistente de investigación en el hospital de su ciudad, al tiempo que estudiaba Farmacia en la Universidad, ha dejado su trabajo para poder prepararse para la prueba. Además de 'empezar y acabar el día con un selfie', Bjhanu realiza ejercicios de manos y muñecas. También se ha comprado un trípode y uno de esos palos para tomar selfies, para practicar desde distintos ángulos. De momento ya ha conseguido llegar a los 1 700 selfies en una hora, así que confía en lograr el récord.

Fotogalería: 'Trolean a una pareja que pidió un retoque a una imagen

Su afición a la fotografía empezó hace tres años, cuando su hermano le regaló un smartphone con cámara, y lo primero que hizo fue disparar una foto. Lo que hasta el momento le había retenido en su afición a los selfies fue su creencia de que 'era cosa de chicas'. Al enterarse de que el récord mundial lo tenía un hombre, 'supe que el siguiente récord sería mío'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018