Excite

Un internet más rápido es posible

¿Es posible un internet más rápido? Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) asegura que sí. Veamos un esquema sobre el funcionamiento de internet para comprender en qué consiste esta revolucionario teoría.

En internet la información circula sobre redes de fibra óptica que conectan los distintos puntos del planeta. Esta información viaja en forma de señal óptica y en su camino atraviesa una serie de routers, que organizan los datos y la circulación.

Estos routers reciben información desde orígenes diversos, lo que puede colapsar su sistema y provocar una caída de la red. Para evitar las consecuencias de este atasco, los routers transforman la señal óptica en señal eléctrica, realizando así una copia de seguridad. En cuestión de milisegundos vuelven a transformar los datos en señal óptica y estos siguen su camino por la red.

Tras 20 años de trabajo un equipo del MIT ha llegado a la conclusión de que esta doble transformación es innecesaria y ha propuesto un nuevo diseño de red para conseguir un internet más rápido.

Su propuesta consiste en ordenar la circulación de datos para que los routers sólo puedan recibir información desde un canal. De esta manera se evitaría el posible colapso y la necesidad de una copia de seguridad, por lo que tampoco sería necesario transformar la señal.

Así se conseguiría un internet hasta cien veces más rápido, pero la desorbitada inversión necesaria para sustituir el entramado de routers hace pensar que no veremos un internet más rápido hasta que no crezca la demanda.

Imagen: TheNBN2009 en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017