Excite

Un finlandés tiene una memoria USB instalada en su dedo

Hay gente que sabe sacarle partido a un mal trago. Es el caso del finlandés Jerry Jalava que en un accidente de moto perdió un dedo y para darle utilidad se ha implantado un lápiz de memoria USB en la prótesis que le fabricaron en el hospital.

Hace un año este programador de sofware no presagiaba lo que le depararía. En un aparatoso accidente en la carretera entre Helsinki y Riihimäki, al norte de la capital de Finlandia, cayó al suelo con la mala suerte de que su mano izquierda quedó atrapada en la moto que viajaba, y provocándole la amputación del dedo anular.

Lo que no se espera Jalava es que el propio médico que le atendió le recomendara que se instalara una memoria USB en la prótesis de látex que le hicieron para su dedo. A él le encantó la idea y aceptó sin pensárselo.

Esta historia del conocido ahora dedo biónico no ha salido en los medios de comunicación hasta el pasado domingo cuando Jerry colgó en una web sobre últimas vanguardias tecnológicas que él tenía un dedo USB.

En apenas unas horas la noticia despertó el interés de miles de internautas que la avasallaron con numerosos correos electrónicos preguntándole sobre su memoria instalada en el dedo. Fue en su blog donde este finlandés detalló cómo funcionaba exactamente su prótesis dactilar.

Según ha contado, se trata de un implante desmontable con un lápiz de memoria USB dentro. Para usarlo, tan sólo tiene que dejar su dedo en la ranura del ordenador. Esta herramienta le permite poder llevar consigo archivos informáticos y descargarlos cuando lo necesite.

Este dedo biónico de Jerry tiene 2GB de capacidad, y tiene la particularidad que puede desmontar el lápiz de memoria de la prótesis, y poder así implantar distintos modelos en función del uso que quiera darles.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017