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Un falso virus centra una nueva campaña de publicidad

Muchos dirán: ¡Vaya por Dios! ¡Ya me ha vuelto a entrar un virus en el ordenador! Puede que en su caso no sea un virus, sino la campaña publicitaria de la señal un libro de David Zurdo y Ángel Gutiérrez. Ellos han confiado en la empresa publicitaria CP Proximity, quienes han creado un programa que envía un falso virus para publicitar, en este caso, el libro.

Por si alguien te envía la publicidad del virus debes saber que en tu pantalla aparecerá una cuenta atrás y la indicación de que te encuentras en Madrid. Después la pantalla se vuelve loca y aparentemente acabas de contraer un virus informático fatal. Entre los detalles que ofrece esta publicidad está que se eliminen archivos con el nombre de los reales que se tengan en el ordenador. Además, aparecen calaveras virtuales para dar un toque aún más siniestro a la catástrofe informática.

La idea de CP Proximity es que sean los propios internautas quienes envíen esta publicidad de La Señal. De esta forma no sólo ofrecerá un mensaje publicitario de interés sino que descargará toda la artillería viral informática sobre la víctima sin hacer ningún daño al ordenador. Para ello han creado este programa que recibe el nombre de Janus.

La novela La Señal es obra del doctor Roger Nelson y versa sobre que se pueden detectar grandes catástrofes de la humanidad a través de dispositivos informáticos. La novela está basada en hechos reales. Este profesor lleva más de 10 años intentando demostrar que grandes catástrofes como el 11-M se pueden detectar a través de la informática.

Mira cómo actúa este falso virus-anuncio

Imagen: cookieface.com

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