Excite

Un fallo en el antivirus de McAfee causa el caos en miles de ordenadores

En estado de alerta roja se encuentran ahora todos los PCs que durante la tarde de ayer se vieron afectados por la caída del servicio de seguridad de este software. Y es que nadie esperaba que por culpa de un fallo en el antivirus, McAfee provocara tantos dolores de cabeza. Durante la tarde de ayer, un error en la actualización del sistema de protección de datos desató el caos en miles de ordenadores que, tras el incidente, vieron como sus sistemas operativos se desconectaban y sus pantallas se teñían del más angustioso de los negros.

Y lo cierto es que fueron muchas las personas que, mientras trabajaban con total normalidad, pudieron ver como en sus ordenadores aparecía una ventana en la que alertaba de que el equipo estaba apunto de desconectarse. Minutos después del apagón y del fallo del antivirus de McAfee, los ordenadores pudieron volver a encenderse, pero ya era demasiado tarde. Aunque aparentemente mostraban total normalidad, en realidad los equipos de medio mundo ya se habían vuelto completamente locos y no respondían a los comandos de acción. Y es que el sistema antivirus había eliminado por error uno de los archivos más importantes para el funcionamiento de Windows XP: el fichero svchost.exe.

Para solucionar la crisis informática protagonizada por el fallo del antivirus de McAfee, el programa de seguridad ha puesto a disposición de los usuarios una lista de recomendaciones a llevar a cabo para restablecer la situación de los ordenadores que se han visto afectados por la caída.

Imagen: mechanicsoft1.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018