Excite

Un fallo de Nokia hace que puedan bloquearnos los sms en nuestro móvil

Se conoce como “la maldición del silencio”. Un día dejamos de recibir sms a nuestro móvil sin motivo aparente. No, no es que nuestra pareja, amigos, familia o compañeros de trabajo se hayan cansado de golpe de nosotros. El problema puede ser otro, ya que por un fallo de Nokia en seguridad, cualquiera puede bloquearnos el servicio de sms mandando a nuestro aparato un único mensaje.

Tan simple como malintencionado. Los teléfonos móviles están avanzando tanto que se han convertido en mini-ordenadores, de hecho los modelos susceptibles de ser bloqueados son los más modernos de la marca finlandesa. Alguien descubrió el fallo de Nokia en los sms, en concreto en el sistema Symbian S60, del mismo modo que se descubren errores de seguridad en sitios web. A estos mini-ordenadores no podían faltarle sus propios mini-hackers.

El procedimiento es tan sencillo como mandar un mensaje con un código que impedirá la recepción de sms. No hay nada que el receptor pueda hacer al respecto, la única forma de prevenirlo es instalando un programa que se ha creado para que actúe a modo de antivirus. De momento no hay otra solución al fallo de Nokia, se llama FortiCleanUp y su descarga es gratuita.

Muchos consumidores se han quejado de este fallo a Nokia, ya que es la principal compañía vendedora de móviles Symbian. El descontento entre los usuarios es general, incluso existiendo el FortiCleanUp, ya que para evitar el bloqueo del teléfono el programa debe examinar cada uno de los sms que se reciben, lo cual supone un gasto de memoria y batería considerable.

Imagen: img.alibaba.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017