Excite

Un Facebook anónimo para intercambiar insultos arrasa en EEUU

Amparados en el anonimato y las facilidades que ofrece a la hora de participar en ella, la red social Formspring se ha convertido en todo un fenómeno entre los más jóvenes de EEUU, que no dudan en usarla para, principalmente, descalificar a compañeros de escuela o conocidos. Del éxito de Formspring, que vio la luz en noviembre del pasado año, dan cuenta los 135 millones de visitantes y los 500 millones de preguntas respondidas hasta la fecha.

Y es que, al contrario de lo que ocurre en otras redes sociales como Twitter o Facebook, la premisa principal de Formspring es el anonimato. Cualquiera puede hacer preguntas a alguien que cuente con un perfil en ella sin necesidad de registrarse, del mismo modo que las preguntas que se formulen sólo se convertirán en públicas si el aludido las responde. No obstante, tras el suicidio de una adolescente, se insertó en ella una nueva opción para bloquear los comentarios anónimos.

De este modo, no sabemos si ésta era la idea de sus creadores, John Weschler y Ade Olonoh, que al parecer pretendían crear una suerte de tribuna libre para que cada cual se expresara sin restricciones, aunque queda claro que el éxito ha llamado a sus puertas. Sin embargo, sigue preocupando la influencia de Formspring en los más jóvenes, especialmente al considerar que se trata de un medio que puede favorecer la proliferación de casos de 'cyber-bullyng', práctica tristemente extendida en las aulas de EEUU.

Imagen: online-tech-tips.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018