Excite

Un ex trabajador de Facebook explica que la red espía a sus usuarios

Una de las plataformas sociales más concurridas de toda la red ha sido puesta en el punto de mira en las últimas horas. Y es que la privacidad de los datos es uno de los temas que más preocupa a sus usuarios, aunque a menudo son los propios internautas los que exponen sus intimidades ante los ojos de esta compañía. Por ello un ex empleado de esta red ha querido compartir con el resto de navegantes de qué manera Facebook espía a sus usuarios.

El chivato anónimo, que ha confiado su información al portal The Rumpus, ha declarado que todos los trabajadores de esta red social cuentan con una clave universal, Chuck Norris, que permite acceder a todas las cuentas privadas y a todos los perfiles para espiar a los usuarios de Facebook. Un libre acceso que, según el ex trabajador de la red social, sólo tiene ‘uso interno’, ya que fuera de la empresa no se puede activar el dispositivo. Pero según este anónimo personaje y ex empleado de la red, además de espiar a sus usuarios, Facebook también tiene almacenadas cerca de un billón de fotografías, puede leer los mensajes que se escriben y que se reciben, puede comprobar en cuantas ocasiones se ha hecho clic sobre un perfil y cuál es la cuenta que más visita cada internauta. Todo ello, según el ex empleado, para agilizar la búsqueda a los usuarios.

La plataforma social de Facebook, acusada de espiar a usuarios, ha arremetido contra las declaraciones de su supuesto ex trabajador sin negar del todo la información y alegando a su favor que no se puede esperar otra cosa de una ‘fuente anónima’ como esa. Los internautas, sin embargo, empiezan a vacilar y a cavilar sobre el riesgo de exponer su vida privada a tan grandes manos.

Imagen: Somegeekintn en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018