Un estudio afirma que la tecnología se puede convertir en el tabaco del siglo XXI

  • Foto:
  • utta2010.wordpress.com

BlackBerrys que ocupan un sitio preferente en las mesas, personas que comprueban su cuenta de correo electrónico cada poco tiempo, adolescentes que duermen con su laptop bajo la almohada o conocer la vida entera de la gente a través de las redes sociales. Estos podrían ser algunos de los síntomas que se han dado a conocer como lo que será la droga más poderosa de los próximos años: la tecnología.

Al igual que algunas dietas que privan de ciertos alimentos procesados para conseguir una mejora de la salud a largo plazo, sería conveniente periódicamente para todas estas personas el estar un tiempo alejados de todo el entramado tecnológico para conseguir mejorar las cada vez más deterioradas relaciones interpersonales.

Un reciente estudio de la Universidad de Maryland ha llegado a la conclusión de que el uso de la tecnología y las redes sociales se está convirtiendo en algo adictivo, y que cada vez va a afectar a un mayor número de gente. En una encuesta realizada a unas mil personas, un 53% por ciento de los preguntados afirmaron que se sentían molestos tras un corte de internet de 24 horas, y un 41% aseguró haberse sentido solo tras no poder conectarse a la red.

En un estudio británico posterior se ha hecho una analogía perfecta con el tabaco. La gente poco a poco se ha ido haciendo adictos y auguran que con el paso del tiempo, parte de la sociedad no verá con buenos ojos a esta gente, al igual que ha pasado con los fumadores

Por el momento parece bastante claro que es mucho más sano el uso de cualquier tipo de tecnología o redes sociales, que el fumarse siquiera un solo cigarro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014