Excite

Un español es el primero que consigue hackear Kinect

La web americana Adrafruit lanzó un reto para ver quién era el primero que conseguía un hackeo exitoso de Kinect, el sensor de movimiento que la compañía Microsoft ha lanzado para su consola Xbox 360, pues bien, el primero en superar dicho reto ha sido el español Héctor Martín, que pocas horas después del lanzamiento de Kinect, ya lo había hackeado con éxito.

Héctor Martín, conocido en la red como Marcan42, es un estudiante de informática de solo 20 años, un apasionado del software libre que ya cuenta con éxitos como haber conseguido hacer funcionar un mando de Wii en un ordenador o tratar de volver a introducir Linux en PlayStation 3. Como el propio Héctor Martín declara, lo que ha hecho no ha sido un hackeo de Kinect como podemos entender, sino que ha desarrollado unos drivers que permiten a un ordenador trabajar con Kinect.

Este proceso no le llevó demasiadas horas y ni siquiera necesitó una Xbox 360. Héctor Martín pasó 5 horas la noche anterior estudiando el funcionamiento de Kinect, y a la mañana siguiente se hizo con la cámara en cuanto salió a la venta, dos horas después ya había conseguido desarrollar los drivers que permitían a Kinect funcionar con Linux. Gracias a este éxito, Héctor Martín ha conseguido 3.000 dólares de premio que piensa usar en seguir trasteando con otros dispositivos como la Wii o el iPhone.

Desde Microsoft quitan importancia al hackeo de Kinect por parte de Héctor Martín, ya que la utilización de un periférico en otros dispositivos no es del todo ilegal. Al margen de que Kinect haya sido hackeado, Microsoft espera que Link interno: el lanzamiento de Kinect sea toda una revolución en el terreno de los videojuegos, y tiene la esperanza de vender cinco millones de periféricos.

Hackeo de Kinect por Héctor Martín

Imagen: gizmologia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017