Excite

Un equipo de científicos intenta crear combustible limpio a partir de placas solares

  • Foto:
  • infoener.com

Un equipo formado por distintos científicos provenientes de las universidades de York, Manchester, East Angila y Nottingham, todas ellas de Reino Unido han conseguido encontrar un esperanzador proceso por el cual son capaces de de producir hidrógeno a partir del agua. Uno de los usos futuros en los que se podrá aplicar y que es esperanzador para nuestro planeta podría ser la fabricación de combustible para los vehículos que funcionen con hidrógeno, pudiendo sustituir a los actuales combustiles fósiles.

Ahora este equipo intenta encontrar otros usos para la misma tecnología que puedan crear alternativas a otro tipo de combustiblesy materias primas, entre las que destaca la conversión del metano en metanol líquido y la del dióxido de carbono en monóxido de carbono.

Algo que se sabe desde hace mucho tiempo es que el potencial energético del sol es inmenso. El dato que nos da este equipo es que una sola hora de luz solar equivale a la energía consumida en todo el planeta en un año completo. Por ahora los paneles solares son la forma de aprovechamiento más en común pero en los últimos tiempos se ha avanzado mucho en la elaboración de combustibles.

Las actuales placas fotovoltaicas que actualmente están destinados al uso en el propio edificio o enviar a una red de suministro eléctrico solo funcionan en presencia de los rayos solares y las baterías no son capaces de almacenar la energía sobrante para su posterior uso durante las noches o los nublados días de invierno.

El objetivo de este equipo es aprovechar esa energía solar para crear un combustible utilizando la más moderna nanotecnología que intenta imitar la fotosíntesis. Así el combustible que obtendríamos podría ser almacenado para cuando fuera necesario su uso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017