Excite

Un dibujo de iPhone, portada de ‘The New Yorker’

Una de las grandes pasiones de Jorge Colombo es pintar con el dedo sobre una pantalla de móvil. Lo que nunca pensaría es que uno de sus dibujos de su iPhone se convirtiría en portada de la revista The New Yorker.

Este artista pop suele pararse en una calle, saca su iPhone para tomar una foto y con una aplicación llamada Brushes traza un dibujo sobre algo que le interesa. Por lo que al final se trata de hacer arte a través de una micropantalla y con un dedo aplica la paleta de colores digital típica de los programas de edición de imágenes digital.

En el caso de The New Yorker, cuya portada del mes de junio contemplará un dibujo hecho íntegramente con el iPhone, Colombo ha pintado una escena callejera de gente reunida alrededor de un típico puesto de perritos calientes.

Una ilustración impresionante que ha recibido muy buenas críticas, y una proyección en lo artístico casi inimaginable para los creadores de este dispositivo móvil de Apple cuando apareció en el mercado hace menos de dos años.

Colombo que ha mostrado a través de un vídeo los pasos que ha seguido para crear este dibujo en el iPhone, asegura que esta técnica, como cualquier otra, tiene también sus inconvenientes. Por ejemplo, el artista reconoce que la pantalla de este teléfono móvil no es buena para pintar de día, y sí perfecta para la noche.

En definitiva, la magia que crea Colombo con su dedo y con la pantalla del iPhone ya no es un secreto, porque la revista The New Yorker le ha aportado gran popularidad con esta portada, poniendo su obra a la misma altura que las ilustraciones de grandes artistas.

Pintando con el iPhone

Imagen: alt1040.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018