Excite

Un clon chino del iPhone se vende por 30 euros

  • ARMdevices vía YouTube

Es probable que el equipo de diseñadores de Apple no se sienta demasiado feliz al ver lo último que están fabricando y vendiendo China. Se trata de una copia del iPhone 6S, el smartphone estrella de Apple, que no se distingue del original en nada, al menos en el exterior, porque en el interior la cosa cambia.

La diferencia más grande viene al comparar precios. Mientras que un iPhone 6S original parte de los 749 euros, su réplica china se queda en unos 30. No, no falta ningún cero, son treinta euros.

Pero aunque por fuera sean indistinguibles, por dentro son bastante diferentes. Para empezar, el iPhone chino lleva una pantalla con menor resolución que el original, un procesador menos potente y un almacenamiento de solo 4GB. Además, no se incluye ni cámara de fotos (nada de selfies) ni 3D Touch. Por supuesto, tampoco funciona bajo iOS 9, sino que lleva una versión modificada del Android de Google.

Y el viaje hasta China para conseguirlo, ya que no se exporta, puede costar más que varios dispositivos originales de Apple.

FOTOS: Trucos para que dure más la batería del móvil

No parece que Apple deba preocuparse mucho por esta competencia en China, ya que ha anunciado recientemente su récord de ventas del iPhone, con 48 millones de unidades vendidas en solo tras meses. También ha declarado sus ingresos del trimestre, con más de 51 000 millones de dólares, y los beneficios en ese mismo período, que alcanzan los 11 mil millones de dólares. Además, la nueva Apple TV acaba de salir a la venta y se está preparando el lanzamiento del nuevo iPad Pro durante este mes de noviembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017