Excite

Un bulo en WhatsApp alerta que el 1 de mayo no montes en Metro

  • Getty Images / Twitter

En la última semana son muchas las personas que han recibido un mensaje de voz por WhatsApp que aconseja no coger el metro el próximo día 1 de mayo porque habrá supuestamente un ataque terrorista. Este mensaje, es, según ha explicado la Policía Nacional, un bulo y no hay riesgo de atentado en nuestro país.

Como en los últimos meses hay mucha tensión en torno al terrorismo islámico, el bulo se ha expandido como la pólvora a través de WhatsApp y también a través de las redes sociales. Los términos empleados en el mensaje, así como en ritmo y tono preocupante de la voz son también, según la Policía algo preparado para que se difunda el miedo y la gente se crea esta mentira.

El mensaje de Whatsapp dice textualmente lo siguiente:

"Escucha Lourdes, no sé si te vas en el puente del 1 de mayo, pero una de mis amigas de la resi, pues una amiga suya, estaba en un restaurante y había un moro, un árabe, y entonces el tío se ha dejado la cartera y se ha ido. Entonces la chica se ha ido detrás de él para dársela, entonces él cuando se la ha dado se ha puesto en plan: 'Ay, Dios muchas gracias, cómo te puedo recompensar, nosequé...' y la otra 'nada, nada, no pasa nada' bueno, 'pues para recompensarte yo sólo te digo que el 1 de mayo no cojas el metro'. Eso lo que ha pasado es verdad, eso no se lo han inventado, no sabemos si va a pasar algo, si el moro lo ha hecho por joder, pero yo te lo digo porque a mí me han cagado y yo el 1 de mayo no lo voy a coger, ¿sabes? te lo digo para que no lo cojas tú, porque si lo coges me voy a enfadar un montón y que se lo digas a la gente de tu resi, de tu clase... La chica esta va a hablar con la Policía, pero no sabemos ni cuándo ni nada, pero bueno, yo te aviso por eso, ¿vale?".

El Cuerpo de Policía Nacional además de desmentir este mensaje, también ha pedido a la población que no difunda ni este ni otros bulos de Whatsapp porque la difusión de este tipo de cadenas engañosas crea en la población, miedo y confusión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018