Excite

Un ayuntamiento crea un nuevo canal en YouTube para buscar empelo

Como parte del Plan de Reactivación Económica de la localidad de Jun (Granada), el ayuntamiento de dicho municipio ha creado un canal propio en YouTube para ayudar a las ciudadanos en paro a buscar empleo. A través del nuevo proyecto denominado You Jun 2.0, el gobierno local propone reforzar su apuesta por las nuevas teconologías y la incorporación de éstas a los sistemas de búsqueda de trabajo vía Internet.

Gracias al nuevo canal del alcalde del pueblo las personas del municipio que se encuentren sin trabajo podrán mostrar a los posibles empleadores su curriculum vitae en formato de video. A su vez, gracias a You Jun el proceso de selección de personal para las empresas se simplificará ya que todas las firmas podrán acceder si lo desean a la base de videos y visualizar la presentación del trabajador que se ajuste al perfil del puesto vacante.

El nuevo canal del municipio facilitará sobre todo los procedimientos de aquellas empresas que por ley deben contratar a personas paradas inscriptas en el plan de inversión del Gobierno de España o del plan Proteja de la Junta de Andalucía. Se estima que el número de parados del municipio se reduzca considerablemente una vez que se ponga en marcha el nuevo canal en YouTube.

El Plan de Reactivación Económica del ayuntamiento propone más proyectos de inversiones dentro del municipio además del nuevo canal para buscar curro. Muchas de las propuestas de inversión que se llevarán a cabo próximamente han sido seleccionadas por los propios ciudadanos, quienes han utilizado para ello el procedimiento de voto disponible en el propio blog del alcalde.

Mira un Video Curriculum

Imagen:YouTube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017