Excite

Un ataque informático afecta a 74.000 ordenadores

Como si de una película se tratase, esta semana se ha descubierto que unos 74.000 ordenadores de 196 países diferentes han sido asaltados por un grupo de piratas informáticos perfectamente organizados.

De ellos, los países más afectados han sido Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y Egipto aunque por el momento se desconoce el lugar de procedencia de los hackers aunque se sospecha que podría tratarse de un grupo del Este que estaría utilizando ordenadores de China.

Además, entre estos ordenadores no sólo se encontrarían equipos privados sino que más de 2.000 organizaciones entre públicas y privadas se habrían visto afectadas ya que del ataque se han resentido los equipos informáticos de bancos, centros educativos y administraciones públicas.

Las primeras investigaciones apuntan a que el virus se habría propagado a través de correos electrónicos, contraseñas de servicios en línea y redes sociales desde principios de año por lo que el ataque vendría produciéndose desde hace demasiado tiempo como para no poner en peligro millones de datos confidenciales de los usuarios.

Imagen: taringa.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017