Un astronauta de la NASA crea una taza de gravedad cero

Es vertiginosa la velocidad con la que ha ido desarrollándose la astronomía, sin embargo ha sido pausado el ritmo con el que se ha venido tratando el asunto de la calidad de vida de los astronautas en sus desplazamientos espaciales. Uno de los experimentos de los que se habla estos días es de la innovadora taza de gravedad cero.

Don Pettit es un astronauta del transbordador espacial Endeavour y parece que el hecho de no disfrutar de su café matutino le molestaba, así que se puso manos a la obra y trató de inventar una taza con gravedad cero. Con esta idea inicial buscó el mejor material para concluir el proyecto, y usó como materia prima el mismo plástico transparente que se utiliza para las presentaciones mediante retroproyectores.

Una vez surgida la necesidad y provisto del material adecuado, hizo falta hallar el acabado para la taza. Partiendo de que en el espacio los líquidos tienden a formar burbujas, que inclinar simplemente la taza no ayudaba a nadie y que para tomar cualquier líquido la única manera era usar una especie de sobre con pajita; de ahí nació la idea de fabricar la taza con forma de lágrima consiguiendo que el ángulo más delgado filtrase el café hacia arriba. La teoría según Don Pettit es la misma que se usa en cohetes para mover el combustible mientras viajan en el espacio.

Hoy presenciamos que con esta concepción, el inventor de la taza de gravedad cero ha logrado dar un paso adelante en la historia de la astronomía ayudando a hacer la vida de los astronautas un poco más real y llevadera.

A Cup of Joe in Space

Imagen: blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014