Excite

Un artista recoge en un libro la evolución de su cara durante 12 años

El artista norteamericano Jonathan Keller, conocido como JK Keller, es en estos momentos uno de los personajes más populares de Internet desde que diera a conocer, a través de un vídeo, el proyecto que lo ha tenido ocupado durante los últimos 12 años. Se trata de un libro en el que plasmará la evolución de su cara desde 1998 hasta que muera (ésa, al menos, es su idea) a través de la compilación de las fotografías que ha ido tomándose a sí mismo cada día de su vida.

De este modo, en el montaje que se ha difundido como la pólvora por Internet y que cuenta con más de 3.900 instantáneas, se ha podido constatar perfectamente el paso de los años y los cambios surgidos en el rostro de Keller. Éste, por su parte, señala que la obra únicamente estará terminada en el momento de su muerte, aunque para ello espera 'seguir la ruta de George Clooney o Sean Connery', y que la inició 'por despecho' tras una discusión con su novia.

En cuanto a las imágenes, el artista comenta que procura ofrecer un rostro inexpresivo y que, siempre que puede, usa un fondo blanco y un trípode. Por lo que concierne a la idea, que cuenta con el apoyo del diario New Yorker, JK Keller, de 34 años de edad y que se define como 'obsesivo compulsivo', indicó que su intención era mostrar 'los sutiles cambios que uno experimenta a diario'.

Evolución del rostro de JK Keller

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018