Excite

Un app para relojes inteligentes avisará a los conductores si se duermen al volante

  • @janleeleong - Twitter

Dormirse al volante por el cansancio es la causa del 45% de accidentes de tráfico con víctimas en España. Esta cifra podrá reducirse si los conductores comienzan a usar un reloj inteligente y la aplicación que se ha diseñado para dar aviso a quien va al volante de que está perdiendo la atención en la carretera y que se está quedando dormido.

El Samsung Gear S es el reloj inteligente que estrenará la aplicación que puede salvar la vida a miles de conductores cada año y ha sido desarrollada por la propia compañía coreana, junto con la Mutua Madrileña y la Universidad Pontificia de Comillas. Este dispositivo de seguridad tiene como objetivo evitar la somnolencia cuando vamos conduciendo.

La aplicación emplea los sensores del giroscopio del reloj inteligente, así como el acelerómetro y el monitor de frecuencia cardíaca, de manera que el smartwatch se encarga de avisar al conductor, cuando sea necesario, de que hay riesgo o algún peligro de quedarse dormido.

Las aplicaciones más populares para ligar

La aplicación del reloj Samsung Gear S se llama Copiloto Mutua y toma como parámetros de referencia los hábitos frecuentes del conducto al volante, registra su ritmo cardíaco, sus movimientos y giros y los “aprende” de manera que, cuando registra algún movimiento inusual, alerta mediante una fuerte vibración al conductor. El reloj también vibrará en caso de que se eleve el pulso, comparado con los valores en reposo, o si ha superado el tiempo máximo recomendado de conducción, aconsejado por la Dirección General de Tráfico.

Este no es el único sistema que se ha inventando para evitar los accidentes al volante por dormirse, ya que hay dispositivos para el ordenador de a bordo. Sin embargo esta aplicación si es la primera pensada para un smartwatch y para estar siempre disponible en la muñeca del conductor convirtiendo así al dispositivo tecnológico en el ángel de la guarda de la carretera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018