Excite

¿Un aparato que acaba con los dolores de la regla?

  • ® Livia

Parece que una función biológica básica como es la menstruación no debería dar ninguna molestia, pero está probado que entre el 20 y el 50% de mujeres sufren dolores, en algunos casos incluso incapacitantes. Hasta ahora la solución pasaba por tomar algunos antiinflamatorios y poco más, pero una empresa israelí ha lanzado Livia, un aparato pequeño como un MP3 que promete acabar con los dolores de la regla.

La idea detrás de Livia es la misma que la de los aparatos de electroestimulación. Se basa en el principio de las 'puertas de dolor': el dolor se transmite por medio de los nervios hasta el cerebro. Si se cierra una puerta a esa transmisión de información, la sensación de dolor no llegará al cerebro. Eso es lo que hace el aparato, mediante una pequeña descarga eléctrica mantiene los nervios 'ocupados' y la sensación de dolor no puede pasar. Las descargas se sienten como simples vibraciones suaves.

FOTOS: Las modificaciones corporales más extremas

Entre las ventajas del sistema, los fabricantes mencionan que el efecto es instantáneo, que dura mientras el aparato esté activado, que no tiene efectos secundarios ya que no se trata de ningún tipo de fármaco, que por la misma razón no se desarrolla tolerancia y que solo hay que comprarlo una vez y se puede usar durante años.

Livia se empezó a desarrollar en 2013 y está a la venta en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo por un precio de unos 75 euros, donde está siendo todo un éxito. El equipo completo consta del dispositivo (que dispone de carcasas intercambiables de colores), un cable cargador USB, un cable conectado a los dos electrodos que incorporan parche de gel y una cajita para guardarlo todo. Se espera que se entreguen las primeras unidades en octubre de 2016. Quizá este sea el fin de los dolores de la regla que tantas molestias causan a las mujeres.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017