Excite

Un 20% de los perfiles de Facebook están infectados

Si la privacidad y el espionaje se habían convertido en dos de los términos más temidos por la plataforma social, una nueva amenaza acecha ahora a los usuarios del popular servicio de Internet. Y es que un estudio que ha analizado a la famosa red de contactos ha descubierto que el 20% de los perfiles de Facebook están infectados. El informe, que ha sido publicado por BitDefender, revela las principales vías de acceso de este software malicioso que está atacando a la plataforma.

Existen miles de aplicaciones externas que, además de resultar engañosas, contienen virus que pueden afectar seriamente al usuario. Un 60% de los posibles virus de Facebook provienen de esta clase de suministros, que se convierten en la categoría más peligrosa de todas. Entre ellas se encuentran las que prometen permitir alguna acción que prohíbe la propia plataforma social, como comprobar quién ha visitado tu perfil o quién te ha eliminado como amigo. En otros casos, las infecciones de Facebook pueden originarse en los complementos extra para juegos, como Farmville.

Descargar fondos para el perfil o botones para insertar la aplicación ‘no me gusta’ también pueden aumentar el riesgo de infección del perfil de Facebook. Por este motivo la plataforma ha lanzado el servicio de Safego, que analiza los enlaces de cada usuario e incluso revisa los mensajes directos, que también pueden convertirse en perjudiciales para la seguridad de Facebook.

Imagen: dragonjar.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017