Excite

Lumia 900: el último modelo de nokia presentado en el CES

El Lumia 900 presentado en el pasado CES de Las Vegas 2012 es el último modelo de Nokia para hacer frente a Apple y Android en la guerra de los smartphones.

Equipado con Windows Phone, el Nokia Lumia 900 se presenta como una actualización que ha mejorado los puntos débiles del Lumia 800.

Las novedades del Lumia 900

El diseño del nuevo Nokia Lumia 900 es prácticamente igual al de su predecesor, aunque su tamaño es ligeramente mayor, con unas medidas de 127'8x68'5x11'5 milímetros y un peso de 160 gramos, que se han aprovechado para dotar a este móvil de una batería más duradera.

El nuevo Lumia 900 está equipado con una enorme pantalla AMOLED capacitiva de 4'3 pulgadas, la gran novedad de este modelo, poniéndose a la altura de sus rivales Android y HTC, con una resolución de 480x800 píxeles.

En cuanto a la cámara, el Lumia 900 mantiene el nada despreciable sensor de 8 megapíxeles de su hermano menor, con doble flash led y grabación de vídeo a 720p. En este caso, sin embargo, sí se ha añadido la cámara frontal, que era una de las grandes carencias del Lumia 800 a la hora de hacer videollamadas.

Pocos cambios también en el interior del Nokia Lumia 900, que mantiene el procesador a un solo núcleo a 1.4GHz del modelo anterior, así como los 512 MB de RAM y una memoria interna de 16 Gb, que aunque resulta suficiente no es ampliable.

La novedad más destacada del último modelo de Nokia, además del aumento de la pantalla y la cámara frontal, es el soporte de redes 4G LTE. Una novedad que nos resulta insuficiente ya que aunque esta tecnología se está expandiendo en Estados Unidos no hay previsiones de que lo haga en España a corto plazo.

Lanzamiento en España

El Lumia 900 fue presentado en el CES de Las Vegas como una actualización del Lumia 800 destinada principalmente al mercado norteamericano.

Aunque no existe una fecha oficial para el lanzamiento del último modelo de Nokia en España, todo apunta hacia el mes de junio, fecha anunciada por Nokia para el mercado portugués y manejada también por los distribuidores británicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016