Excite

uDraw, a dibujar con la Wii

Nintendo amplía la lista de periféricos de la Wii con una nueva tableta digitalizadora, un dispositivo similar al que ya utilizan diseñadores y otros profesionales, pero especialmente concebido para jugar. Bajo el nombre de uDraw Game Tablet, esta tableta ha sido una de las sorpresas agradables de la Gamescom 2010.

En el evento celebrado en Colonia pudo verse la uDraw por primera vez y apreciar el gran trabajo realizado por la empresa THQ, responsable del invento. Aunque no se trata de un producto oficial de Nintendo, la firma nipona ha colaborado en su desarrollo y se muestra muy contenta con la tableta.

De momento la uDraw se venderá junto al juego uDraw Studio, un programa para dibujar y dar rienda suelta a la imaginación. Más adelante aparecerán otros dos juegos ya elaborados y con un precio recomendado de 30 dólares. Uno de estos juegos es una versión del Pictionary, mientras que el otro es una aventura gráfica bautizada como Dood's Big Adventure.

Este nuevo periférico de Wii parece especialmente diseñado para el público infantil y familiar, al que se le ofrece una nueva experiencia de juego en un momento sensible para el mercado, ya que uDraw saldrá a la venta esta navidad en Estados Unidos, poco después de la llegada de PlayStation Move y Kinect.

Su precio de salida en Estados Unidos será de 70 dólares, con el mencionado uDraw Studio. Todavía no se conocen fechas o precios para el mercado europeo, aunque lo más probable es que llegue al Viejo Continente unos meses después.

Imagen: THQ en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018