Excite

Comparte tus archivos con Ubuntu One

Cada día está más de moda la llamada "nube", apostando muchas empresas y usuarios por ahorrar en periféricos y sistemas de almacenamiento físicos para optar por alojar sus archivos personales y profesionales en internet. Entre las diversas opciones disponibles está la de Ubuntu One, un sistema de almacenamiento de libre uso.

Conmutación en la nube

Ubuntu One es un programa que permite alojar archivos informáticos, realizando una copia en la nube y permitiendo compartir y sincronizar dichos archivos entre ordenadores conectados a internet y con el programa instalado.

Para usarlo habrá que descargar el programa desde la página oficial u otras páginas, el cuál se integrará en el escritorio del sistema operativo que tengamos instalado. Ubuntu One funciona con Windows, Android y por supuesto, el sistema operativo Ubuntu.

Ubuntu One fue lanzado en su versión Beta en 2009 por la compañía Canonical Ltd. Es un programa de software libre, que permite almacenar de forma gratuita hasta 2 Gigabites de archivos.

Sin embargo, si queremos se puede aumentar dicha capacidad de almacenamiento hasta los 50 Gigas por tan sólo 10 dólares al mes.

Con Ubuntu One podremos acceder a los archivos almacenados en la nube desde cualquier ordenador conectado a internet. Las ventajas de esto son evidentes, ya que no habrá que ir con un dispositivo físico de almacenamiento a los distintos lugares de trabajo.

Otra de las ventajas es la de poder compartir con nuestros amigos o compañeros de trabajo los archivos necesarios. Esto ahorrará un montón de tiempo, ya que colocando un documento en la carpeta pública todos los contactos podrán acceder a él automáticamente.

Ubuntu One también permite sincronizar nuestra agenda de contactos de correo electrónico con la cuenta de Ubuntu.

Alternativas

Hay otros programas de características muy parecidas a Ubuntu One. El más popular es Dropbox, que también permite almacenar dos Gigas de forma gratuita. Sin embargo existen otras alternativas, tales como Spyderoak, Box.net, Mozy, iDisk o Wala, entre los que el usuario podrá elegir cuál es el que más le conviene.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017