Excite

Twitter ya está disponible en español

Aunque la red social Twitter es de sobra conocida por la inmensa mayoría de los cibernautas lo cierto es que en España aún no ha alcanzado la relevancia que esta web tiene internacionalmente. Para hacernos una idea, en el ranking de sitios más visitados a nivel mundial, Twitter se sitúa en el puesto número 14, por delante de páginas tan importantes como Wordpress o eBay. Pero en España, a día de hoy, esta web se ve relegada al puesto 43, en gran parte porque Twitter sólo estaba disponible en inglés y en japonés.

Como era de esperar, la versión española de Twitter ya está disponible. Más vale tarde que nunca, aunque precisamente muchos se preguntan si esta red de microblogging no llega demasiado tarde para unos usuarios cada vez más familiarizados con otras páginas como Facebook o Tuenti, en las que también es posible el envío de mensajes cortos e instantáneos. Si bien a Twitter suele dársele un uso más profesional, de hecho son muchos directivos relacionados con empresas informáticas que acostumbran a adelantar novedades a través de esta página.

Para aquellos que ya dispongan de una cuenta en Twitter y quieran cambiar la configuración del inglés al castellano, puede hacerse yendo a la opción “Settings”, en la parte superior derecha del perfil. Una vez dentro, simplemente habrá que desplegar la pestaña de “Language”, seleccionar “Spanish – español” y, por último: “Save”. La nueva versión de Twitter llega después de que la compañía pidiese voluntarios de todo el mundo para traducir los contenidos de la página, siendo los hispanohablantes los primeros en finalizar la tarea, pero se espera que en breve aparezcan nuevas opciones de idioma.

Imagen: infobae.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018