Excite

Twitter y Facebook ya están disponibles para Xbox LIVE

La Xbox LIVE, el servicio online que Microsoft da a los videojuegos multijugador de la Xbox 360, ya cuenta con nuevos servicios entre los que destacan las redes sociales Twitter y Facebook. De todas formas, la multinacional estadounidense ha querido dejar muy claro que la videoconsola no va encaminada a convertirse en un ordenador, ya que esto no tendría sentido; simplemente se ha querido añadir algunos extraa que pueden resultar muy interesantes.

De hecho, existen muchas e importantes limitaciones a la hora de usar estas aplicaciones desde la Xbox LIVE. Por ejemplo, los enlaces no funcionan, ya que no existe navegador y, por lo tanto, no podremos a acceder a ningún otro sitio web o reproducir vídeos desde la página de Facebook. Lo que sí podremos hacer en Facebook es ver los álbumes de fotos de nuestros contactos, los comentarios o los mensajes. Con Twitter las limitaciones son prácticamente las mismas, aunque resulta aun menos útil al no poder servirnos de los links externos

Otra actualización interesante es la que se ha llevado a cabo sobre el catálogo de series y películas disponibles en Zune, aunque aún no se dispone de una lista demasiado amplia si la comparamos a las de otros países europeos. Por último, y aunque todavía tardará unos meses en llegar a España, Microsoft ha confirmado que Last.FM podrá usarse también desde la Xbox LIVE con más de 3,5 millones de canciones de todo el mundo. Como cabía esperar, para aprovecharnos de estos nuevos avances es necesario tener una ‘cuenta Gold’.

Imagen: assets.gearlive.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018