Excite

Twitter vuelve a ser víctima de un ataque

Un nuevo fallo de seguridad volvió a poner ayer en evidencia a la red social Twitter, por segunda vez en apenas una semana, sorprendiendo y escandalizando a gran parte de sus usuarios con la publicación de mensajes con contenidos zoofílicos. El suceso, que se produjo durante la tarde de ayer y se prolongó por espacio de una hora, consistió en el envío de un 'twitt' que, con el sugerente texto 'Me gusta el sexo anal con cabras' en inglés, iba acompañado por otro en el que, junto a al texto 'WTF', figuraba un link.

Al clicar sobre dicho link, se daba comienzo al envío masivo de este mismo 'twitt' por parte del usuario, lo que hizo que, en tan solo unos momentos, la red de 'microblogging' estuviera repleta de estos mensajes. No obstante, tras alrededor de una hora de confusión, Twitter pudo poner coto a un problema que se suma al ocurrido hace apenas unos días, cuando con sólo pasar el ratón por encima de un 'twitt' con un fondo negro se procedía al reenvío.

Así, de acuerdo con los responsables de Twitter, lo ocurrido ayer hay que atribuirlo, más que a un 'hackeo', a una vulnerabilidad de su seguridad que pudo estar provocada por los recientes cambios introducidos en la red. De este modo, se buscan soluciones para blindarla toda vez que han sido numerosas las quejas de los usuarios, al tiempo que Twitter ha dejado claro que en breve sólo serán efectivos los enlaces acortados por su propio servicio oficial y que corresponden al tipo 't.co'.

Imagen: elmanana.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018