Excite

Twitter suspenderá todas las cuentas que suban fotos de famosas desnudas filtradas

  • © Getty Images

El domingo pasado, internet se llenaba de fotos de famosas desnudas filtradas por un hacker que a través de 4chan daba a conocer este contenido. Poco después, las imágenes circulaban por las redes sociales, en especial por Twitter.

Twitter ha decidido solucionar este asunto anunciando que cancelará todas las cuentas de usuario que compartan o suban este tipo de material, considerando que atenta contra la intimidad de las personas afectadas por el robo de datos.

La red social ya ha comenzado a eliminar las cuentas con este tipo de material alojado, y dos días después de filtrarse las fotos de los desnudos es mucho más difícil (aunque no imposible) encontrarlas debido a la rápida actuación de Twitter.

FOTOGALERÍA: Las famosas afectadas por la filtración

Mientras se sigue investigando cómo llegaron a hacerse de dominio público todas estas imágenes, un fallo de seguridad en iCloud parece ser la teoría más acertada al respecto. Los dispositivos Apple sincronizados con iCloud mandaban a "la nube" estas imágenes, con lo cual no se ha hackeado el teléfono de las famosas afectadas, como en el caso de Scarlett Johansson.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018