Excite

Twitter suspende la cuenta del portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, tras alertar de un fraude telefónico

  • @repixpix - Twitter

FACUA, la organización de consumidores ha publicado en su página web una noticia que describen como ‘Atentando a la libertad de expresión y de información’. Tal y como informan desde la organización, la cuenta oficial del portavoz de FACUA en Twitter, @RubenSanchezTW, ha sido suspendida por la compañía el martes 18 de noviembre de 2014 después de que el periodista informase sobre un fraude.

La asociación planea emprender acciones legales contra la multinacional estadounidense ya que consideran que la suspensión de la cuenta de su portavoz oficial, Rubén Sánchez, es un atentado contra la libertad de expresión.

Esta suspensión podría estar relacionada con la suspensión de la cuenta del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, que se efectuó en junio de 2014, después de que Rubén Sánchez denunciase públicamente en la red de los 140 caracteres los tuits ofensivos que Pineda hizo contra su persona y que tituló ‘Retratos de una obsesión’.

Como comentó el portavoz de FACUA en esa ocasión al diario 20minutos, Pineda acusaba al periodista de ser un “corrupto” “rompe-piernas” y de tener “sicarios” a su servicio. Y además acusaba a la organización de ‘desviar fondos públicos’. Fu entonces cuando la asociación decidió denunciar estos tuits ante Twitter que dos semanas después suspendió la cuenta de Luis Pineda.

De momento se desconocen los motivos alegados por Twitter por la suspensión de la cuenta de FACUA, pero la organización ha explicado que Rubén Sánchez solamente estaba informando sobre un fraude telefónico ya que en su tuit mostraba el número de teléfono desde el cual procedía el fraude, un teléfono que nunca estaba disponible y que ofertaba un carro de la compra valorado en 1000 euros completamente gratis.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018