Excite

Twitter rediseña su portada

Twitter cambia de cara y adopta una portada mucho más dinámica, aireada y cargada con los tweets de los usuarios más populares. El rediseño de Twitter, más que necesario, impulsa a la red social hacia nuevos usuarios mostrando mucha información sin necesidad de tener una cuenta.

El rediseño de Twitter parece que se está implantando progresivamente y todavía es posible apreciar las dos versiones en la red. En la configuración con el idioma español todavía aparece la portada antigua, mientras que si seleccionamos la versión inglesa ya encontramos la nueva.

Así es sencillo visualizar todas las diferencias. Entre ellas, la aparición de un nuevo elemento llamado See Who's Here (Mira quién está aquí), en el que aparece el avatar de algunos de los Twitters más famosos. Deslizando el ratón sobre ellos podemos leer su último tweet.

En el centro de la nueva portada aparece una lista de tweets seleccionados algorítmicamente que se van actualizando. Sobre ellos corre una cinta con los tags más populares, para acceder directamente a la línea de tweets que más nos interese.

En conjunto, el rediseño de Twitter es más que positivo, manteniendo el buscador, y eliminando la sencillez y aburrimiento de la portada anterior. El famoso pájaro azul también desaparece de la página principal.

Además de la mejora visual, el rediseño de Twitter implica cierto cambio de mentalidad. Según explican desde su blog oficial, la avalancha de información ofrecida en la portada pretende insistir en que Twitter es una completa red social y no sólo una herramienta de actualización de estado.

Imagen: keiyac en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018