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Twitter quiere cobrar por su uso a las empresas

Las redes sociales se expanden y en ellas comienzan a aparecer además de las personas físicas, para quienes fueron ideadas, también las personas jurídicas, esto es: las empresas, organizaciones e incluso instituciones, clubs de fans o agrupaciones deportivas. Se trata al fin y al cabo de una potente herramienta de comunicación que hace estar al día a toda una comunidad.

Los de Twitter, el portal de pequeños mensajes conocidos como microblogging, se han dado cuenta de la utilización que hacen las empresas de su servicio gratuito y han comenzado a pensar en cobrar, aunque de momento sólo a las empresas.

Los responsables de Twitter comenzaron a preguntar a las empresas registradas entre su base de datos sobre la posibilidad de pagar por el servicio y si les interesarían determinadas funciones diseñadas especialmente para ellas a cambio de una pequeña tarifa. En general las empresas no están dispuestas a pagar por el servicio y no les importaría mudarse a algún otro portal donde establecer la red social de manera gratuita. Pero otros empresarios ya han expresado la disponibilidad comentando que todo dependería del precio y de las funciones adicionales.

Twitter funciona como una red social donde se pueden intercambiar pequeños mensajes de hasta 140 caracteres que en principio responde a la simple y llana pregunta: ¿Que estás haciendo?. No es para menos que Twitter quiera cobrar ahora a las empresas, considerando lo valioso que le sirve a cualquier jefe saber que está haciendo cada uno de sus empleados en cada momento de su jornada laboral.

Imagen: Mat Honan en flickr.com

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