Excite

Twitter planea cotizar en bolsa

Biz Stone, unos de los fundadores de la red social Twitter, anunció que su compañía está planeando cotizar en bolsa con la intención de aumentar los ingresos de una empresa que comienza a ser rentable tres años después de su nacimiento. Asimismo, Stone dio algunas pistas sobre el futuro de Twitter y su modo de financiación: “definitivamente no estamos interesados en vender la compañía”, aseguró Stone,” el asunto es que queremos construir una compañía propia que dure mucho tiempo”.

Conviene recordar que la conocida red de microblogging estuvo a punto de ser comprada por Google, si bien rechazó la oferta del gigante de Internet para seguir su andadura en solitario. Twitter ha recibido recientemente un balón de oxígeno en forma de una cuantiosa inversión de dinero por parte de T. Rowe Price y la empresa de capital privado Insight Venture Partners. Las fuentes más fiables hablan de un fondo total de unos 100 millones de dólares, lo que haría ascender a 1.000 mllones de dólares el valor de toda la compañía.

Stone, en una conferencia que dio en la Universidad de Oxford, continuó insistiendo en que harán lo posible por no vender: “si una OPI fuese el modo de seguir adelante, es una opción que no hemos descartado”, “pero si hay otro modo sería fantástico, quizá surja un nuevo camino”. El directivo se mostró críptico en lo referente a la publicidad, parece ser que en 2010 se apostará por un sistema diferente a los que conocemos hasta ahora, si bien no facilitó más detalles y se limitó a decir que “le va a encantar a todo el mundo, va a ser alucinante”.

Imagen: socialmediavalencia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018