Excite

Twitter cierra @KeepCalmCat, una cuenta contraria a la Ley Wert

  • @Lmelo - Twitter / Getty Images

Mas allá de mostrar las últimas fotografías de la fiesta de la noche del sábado o jugar a juegos en los que compites con tus amigos por puntos, las redes sociales también sirven para denunciar situaciones que sus usuarios consideran injustas. Así, hace unos días abrió la cuenta @KeepCalmCat en Twitter para denunciar la reforma de la conocida como Ley Wert de la educación y el trato discriminatorio que, a juicio de la cuenta, se le daba al catalán. La noticia saltaba hoy cuando el propio Twitterha cerrado la cuenta.

La cuenta, que adaptaba el lema "keep calm and carry on" usado por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial (pasaba a ser "keep calm and speak catalan"), ha sido clausurada sin más explicaciones, tal y como argumenta el creador de la misma, Josep Maria Ganyet, que niega además el uso de bots ni haber hecho spam.

En una entrevista concedida por Ganyet a la radio RAC1 apunta a que baraja que el motivo 'oficial' por el que Twitter ha cerrado la cuenta es haber infringido derechos de autor o bien que haya sido marcada masivamente como 'spam'. A pesar de todo, no existe ninguna comunicación oficial sobre el asunto por parte de Twitter.

La cuenta, que promovía el uso del catalán frente a la postura del ministro de Educación Jose Ignacio Wert de reducir su enseñanza en las escuelas, no ha sido la única ni la primera cerrada por Twitter al poner el dedo en la yaga en un asunto polémico. Asimismo, aunque no en este caso, la red social ha comenzado a aplicar cierres selectivos en la que solo se prohíbe la actividad en un país, como en el caso de una cuenta neonazi que clausuró en Alemania.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017