Excite

Tus fotos sin turistas con el programa Tourist Remover

El que piensa que ya todo está inventado es porque no se conecta con frecuencia a Internet. Tourist Remover es un nuevo programa informático de gran utilidad, sobre todo para los fotógrafos profesionales. Fotografiar algunos edificios, calles o paisajes en todo su esplendor y sin gente requiere, a veces, un trabajo y una espera exasperarte; ya sea ejerciendo nuestra profesión o durante las vacaciones.

Imaginemos que nos encontramos de vacaciones en Barcelona y que la luz es la ideal para fotografiar las escalinatas a los pies de la Sala Hipóstila del Parque Güell. Tras la primera foto, nos damos cuenta de que la multitud impide que se aprecie la belleza de la obra como a nosotros nos gustaría. Pues bien, para eso precisamente sirve el programa Tourist Remover: para hacer desaparecer a los turistas.

La manera de borrar a las personas que estropean la fotografía es de lo más sencilla. Simplemente debemos hacer varias fotos al mismo lugar. Después cargaremos las fotos en Tourist Remover, y el programa se encargará de reconocer los lugares comunes, eliminando aquellas personas u objetos (como vehículos) que pasaban en ese momento por delante de nuestro objetivo.

Hay que valorar que cuanta más gente tape el paisaje deseado más fotos tendremos que hacer para estar seguros de un buen resultado. Los objetos o personas que no se muevan durante el proceso saldrán en la fotografía, inevitablemente. Eliminar estos últimos requiere del uso de otros programas y, sobre todo, de un trabajo mucho más complejo que con Tourist Remover.

Imagen: img.diariodelviajero.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017