Excite

Turquía: el primer ministro Erdogan cree que Twitter "es una fuente de problemas"

  • © Getty Images

En los últimos días las situación en las calles de Turquía se está volviendo insostenible, debido a una escalada de violencia entre las fuerzas del orden y los ciudadanos. El primer ministro del país, Recep Tayyip Erdoğan, tiene claro cuál es la causa del problema en Estambul y echa ni más ni menos que la culpa a Twitter.

Las revueltas en Estambul llevan sucediéndose durante los últimos cinco días y a juicio de Erdoğan, los manifestantes se organizan a través de Twitter, donde "se difunden mentiras absolutas" y que en "esa cosa que llaman redes sociales no es más que una fuente de problemas para la sociedad actual", cargando contra la libertad de expresión en internet.

Tras estas declaraciones criticando la organización de los manifestantes a través de las redes sociales, Erdogan se ha preguntado si la actuación de éstos enfrentándose a la policía es realmente 'democrática' y que él está destinado a servir al pueblo y está legitimado por las urnas.

El origen de las revueltas en Estambul, capital de Turquía, ha tenido su origen en una manifestación en el Gezi Park pidiendo la conservación de este espacio, que iba a ser destruido para construir un centro comercial. La policía reprimió a los manifestantes usando gas pimienta o agua.

Lejos de ahuyentar a los manifestantes, la represión policial no hizo sino aumentar el número de las personas que protestaban contra esta causa y el gobierno de Erdogan. Asimismo, en las últimas horas se informa desde Turquía que la policía ha atacado la sede del Partido Comunista y que incluso han disparado al interior de las casas en Estambul.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017