Excite

Tuenti también hace justicia

El crimen de Seseña ha vuelto a sacar a la luz los fantasmas relacionados con internet y con las redes sociales, como un refugio de pederastas y de personas que no respetan las leyes de protección de datos. La otra cara de la moneda está representada por las mismas plataformas, las cuales trabajan continuamente para mejorar las condiciones de privacidad y para detectar posibles casos peligrosos.

No en vano Tuenti contiene la mayor base de datos online de nuestro país y cuenta con una red de servicios jurídicos que intenta detectar los comportamientos ilícitos. De hecho, el departamento de soporte al usuario de Tuenti, compuesto por unas 20 personas que trabajan en Madrid, ha eliminado en lo que va de año 30.000 perfiles de menores de 14 años y ha respondido a más de 150 peticiones de información y de ayuda.

Este equipo de expertos se ocupa diariamente de atender las denuncias y de filtrar las conductas sospechosas o delictivas. Muchos de estos delitos se cometen en internet al aprovechar un supuesto anonimato que brinda el mundo digital. Sin embargo, y tal como ha explicado Natalia Martos Díaz, Directora Jurídica de Tuenti, en estas redes sociales es donde los delincuentes están más al descubierto porque es fácil relacionarlos con registros, dirección de IP...

La política de Tuenti también obliga a denunciar a los medios de comunicación en caso de incumplimiento de las condiciones de uso. Esto sucede cuando los medios publican perfiles de usuarios o contenidos extraídos de ellos, en el marco de la cobertura de sucesos que involucran a los menores.

Imagen: hispanosnet.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017