Excite

Tuenti se lanza al mercado de la telefonía móvil y crea Tuenti Móvil

Parece que Tuenti, la red social de Telefónica, no tiene suficiente con su éxito en internet y ahora planea el salto a la telefonía móvil creando Tueti Móvil, una operadora móvil de bajo coste. Tuenti Móvil, que solo comercializá tarjetas SIM y no teléfonos, se ha lanzado de prueba mediante el clásico sistema de Tuenti de invitaciones a usuarios.

De momento Tuenti Móvil no es más que un proyecto en prueba, desde la propia empresa reconocen que puede que ni siquiera ese sea su nombre definitivo. Para empezar, Tuenti ha enviado invitaciones a unos cientos de usuarios de Tuenti, condición para ser cliente de la operadora móvil, estos podrán a su vez invitar a sus amigos. La invitación da derecho a una tarjeta SIM para comenzar a utilizar Tuenti Móvil. Aunque el operador de Tuenti no ofrezca móviles, sus tarjetas SIM vienen con conexión a internet de serie, así como con el chat de Tuenti de forma gratuita.

Tuenti Móvil planea ser una operadora pensada en exclusiva para los usuarios de Tuenti, ya que a parte de ser necesario estar registrado en Tuenti, toda la información y gestión del número de teléfono se llevará desde el propio perfil de Tuenti, del mismo modo en vez de ver los números de los usuarios, se conectará directamente con sus perfiles en Tuenti. Los precios son diferentes para usuarios de Tuenti y no usuarios, así podremos llamar a los usuarios de Tuenti por cuatro céntimos, mismo precio para los mensajes, mientras que a otras operadoras nos constará ocho céntimos. Estos son los precios básicos, aunque Tuenti Móvil también ofrecerá planes de ahorro para ser aún más seductora.

Desde que el pasado verano Telefónica compró Tuenti, era de esperar que la compañía telefónica trataría de unir la telefonía con la red social. Ahora habrá que esperar a ver si Tuenti Móvil pasa satisfactoriamente el periodo de pruebas y consigue para Telefónica un buen trozo del pastel de las operadoras de bajo coste.

Imagen: blog.tuenti.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017