Tuenti pierde usuarios ¿Por qué?

Las estadísticas y los diferentes estudios sobre consumidores deben leerse siempre con precaución y teniendo en cuenta todos los factores, pero, aunque pueden fallar, es importante tenerlos en cuenta. Sobre todo hoy en día que la fidelidad de los usuarios es casi inexistente en la mayor parte de los campos. Y más en Internet, en concreto, en el uso de las redes sociales.

En esta ocasión, los resultados de Alexa, un ranking sobre redes sociales realizado a nivel mundial, han puesto la voz de alarma sobre la caída en picado del uso de la red social española Tuenti. Los diferentes gráficos de esta fuente confirman que tras los picos máximos de usuarios alcanzados en el último cuarto del año 2009, existe un claro descenso progresivo durante el 2010.

Y lo mismo sucede analizando los datos de Google Trends, donde se deja ver una caída considerable de usuarios sobre todo en el presente 2011.

Se habla de los usuarios que otras redes sociales, como Facebook o Google + podrían estar robando a Tuenti. Y de la estrecha franja de edad que ha abarcado siempre la red española, con un éxito centrado principalmente sobre los adolescentes.

Pero se deberían tener en cuenta también otros factores, ya que estos estudios han sido realizados sobre el acceso a las redes desde el ordenador, y en los dos últimos años, lo que realmente ha aumentado es el uso de las mismas desde los dispositivos móviles.

Aunque también es posible, que los que hicieron crecer Tuenti en su momento, jóvenes de unos 20 años que entonces tenían la misma edad que los creadores de la web, y no conocían nada más (pocos eran los que habían vuelto de una Erasmus con una cuenta en Facebook que no sabían usar) han crecido y se han ido a otros países, y en consecuencia, a otras redes. Y los nuevos adolescentes, también lo han hecho, entre Erasmus, prácticas en el extranjero y hasta institutos bilingües o trilingües. Y así, Tuenti se les ha quedado pequeño, a unos y a otros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014