Excite

Tuenti pasa al ataque con las videoconferencias

Tuenti está de enhorabuena. La bulliciosa red social española, que ya cuenta con unos ocho millones de usuarios, estrena servicio de videoconferencia apenas una semana después de que Telefónica se haya hecho con el control del 85% de sus acciones a cambio de unos 70 millones de euros.

Así que Tuenti recibe una importante inyección de capital sin alterar su estructura empresarial y poco después se convierte en la primera red social del mundo en contar con sistema de videoconferencias de forma nativa, es decir, sin necesidad de ejecutar un programa externo.

El funcionamiento de las videoconferencias en Tuenti es muy sencillo y sólo requiere tener micrófono, webcam y la versión 10.1 de Flash instalada en nuestro ordenador. Después bastará iniciar una conversación con uno de nuestros contactos en el chat de Tuenti y apretar al botón de videochat para disfrutar de una conversación con imagen y sonido a tiempo real.

Los responsables de la red social española se encuentran muy orgullosos de su servicio de mensajería instantánea y han asegurado que el tráfico diario de mensajes alcanza los 100 millones. Ahora quieren aprovechar esa inercia para introducir en Tuenti las videoconferencias, un servicio pionero a nivel internacional.

De esta manera, Tuenti utiliza las videoconferencias para dar un paso adelante y marcar terreno con competidoras como Facebook, que generalmente han precedido a Tuenti en la introducción de nuevos servicios como la geolocalización o los juegos. Ahora habrá que esperar para ver qué otras novedades trae el desembarco de Telefónica en Tuenti.

Imagen: tuenti.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018