Excite

Tuenti: la red social de los jóvenes españoles

De una forma u otra todos hemos escuchado hablar de redes sociales como Facebook, MySpace o Tuenti. Si bien es esta última la que está creando una nueva forma de relacionarse entre los jóvenes españoles y, en especial, entre los adolescentes. La red Tuenti fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel, un norteamericano de 26 años que la ideó como forma de mantener el contacto con sus compañeros de estudios en España.

Miles de jóvenes confiesan sin rubor estar totalmente enganchados a Tuenti, que les mantiene informados en todo momento de las últimas novedades de su grupo de amigos y conocidos. De este modo, a través de la página de Tuenti se puede quedar para salir, se comparten fotografías, se conocen los gustos de cada uno a través de la información del perfil, etc.

Tuenti, aunque presenta un formato muy similar, se diferencia de Facebook en que los usuarios de la red social española suelen ser adolescentes y que para poder crear una cuenta se debe recibir una invitación personal de un usuario Tuenti. Para un joven quinceañero, por lo tanto, no tener Tuenti supone estar desconectado de su grupo de amigos. Pero si bien Tuenti puede tener una utilidad positiva a la hora de relacionarse, no todo en esta página es de color de rosa.

Los principales problemas que plantea Tuenti están relacionados con la privacidad y la seguridad en la protección de datos. Por eso conviene darle un uso inteligente a la página, y pensar que todo lo que subamos “puede ser utilizado en nuestra contra”. Conviene recordarnos a nosotros mismos que Tuenti, Facebook, MySpace, etc. son precisamente redes sociales para divertirse, darse a conocer y estar en contacto con amigos, no redes privadas donde airear intimidades que puedan comprometernos o comprometer a otros.

Imagen: n4abc10.abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018