Excite

Tuenti incorpora el chat entre sus herramientas

La red social Tuenti ya dispone del servicio de chat, al igual que Facebook, su rival más directo. La nueva herramienta ha sido incorporada en uno de los momentos de mayor popularidad de la página, que comenzó en mayo a rediseñar su imagen. Los adolescentes españoles, principales usuarios de la web, podrán así mantener conversaciones a tiempo real con sus contactos.

La tendencia creciente de los principales sitios web de Internet la de ofrecer todos los servicios que pueden encontrarse en la red en una misma página. De este modo, desde Facebook podemos chatear, ver vídeos, modificar fotografías, descargarnos videojuegos... Tuenti hace lo propio, siempre con la vista puesta en la red social líder en el mundo.

Pero que la red española se inspire o incluso copie formatos de Facebook no hace de Tuenti una segundona, al contrario. La web se sitúa entre las cinco primeras páginas más vistas en España y, lo que es más significativo, supera a Facebook en tiempo medio de conexión. Esto, que para Tuenti es un hecho muy rentable, no lo es tanto para el rendimiento escolar e incluso profesional de sus usuarios.

De hecho, la adicción a las redes sociales es también hoy noticia en Suiza, cuyo gobierno prohibirá el uso de Facebook a los funcionarios en sus horas de trabajo. El gobierno suizo ha declarado que bloqueará el acceso a la página alarmados por las investigaciones hechas por la Oficina Federal de Información y Telecomunicaciones que demostraron que “Facebook era el sitio más visitado en el seno de la administración federal”.

Imagen: tuentiadictos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018