Excite

¿Qué es TU Me de Telefónica?

La compañía Telefónica, ahora conocida como Movistar, ha lanzado al mercado la aplicación TU Me. Buscando competir contra WhatsApp y Joyn, TU Me de Telefónica intenta atraer a los usuarios de móviles con atractivas ventajas, que combinan los mensajes de texto con los de voz, las llamadas gratuitas y el intercambio de archivos.

¿En qué consiste esta aplicación?

TU Me de Telefónica es la nueva aplicación que permite que los usuarios de smartphones puedan comunicarse y compartir información con sus contactos de una manera rápida y cómoda.

Sus competidores principales son dos. Por un lado, el popular WhatsApp, aplicación que se ha convertido en un referente para la mensajería instantánea. El segundo rival contra el cual intenta luchar es Joyn, la alternativa lanzada por Vodafone.

TU Me presenta una serie de características con las que pretende marcar diferencia con los dos servicios mencionados anteriormente:

  • La gran novedad de TU Me es que permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas gratuitas, como hace el programa Skype.
  • La actividad del usuario es almacenada en una nube. Es decir, en el caso de que el usuario perdiera el móvil o lo cambiara, la información que ha compartido con sus contactos no se perdería y siempre estaría disponible.
  • Permite enviar mensajes de audio, además de, al igual que WhatsApp, fotografías y mensajes de texto.
  • Se puede indicar la ubicación del usuario mediante Google Maps.
  • Las interacciones se guardan en una timeline, en una línea del tiempo, lo que permite facilitar las búsquedas.

Con estas particularidades, Telefónica pretende unificar las características que ofrecen distintos tipos de aplicaciones, para que todas ellas estén en un único producto. TU Me funciona con conexión 3G y mediante Wifi.

¿Dónde se puede conseguir TU Me?

TU Me de Telefónica se puede descargar directamente desde el App Store de Apple. Se trata de una aplicación totalmente gratuita. La interfaz está disponible en español, aunque también existe una versión de la aplicación en inglés. Eso sí, por el momento sólo podrán utilizarlo los usuarios de iOS, ya que se encuentra en proceso de prueba para Android.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017