Excite

Trucos de Whatsapp para Android y iPhone

La aplicación de Whatsapp es una de las más interesantes y funcionales del mundo de los teléfonos móviles. La llegada de esta app provocó un gran ahorro a la hora de comunicarnos entre smartphones con internet a través de mensajes. Por estos motivos es muy interesante conocer trucos para Whatsapp que ayudan a sacar el mayor rendimiento y entendimiento a esta aplicación.

    Sam Azgor - Flickr

Conocimiento, ahorro y tranquilidad

Existen muchos trucos para Whatsapp que conviene conocer. El significado del visto y doble visto, cómo renovar gratis whatsapp, cómo bloquear contactos, cómo ocultar la hora de la última conexión, cómo guardar un chat o enviarlo por correo o cómo difundir un mismo mensaje a muchas personas, son algunos de los muchos trucos que se describen a continuación para tener mayor comodidad y seguridad a la hora de manejar esta app.

Significado del visto y doble visto

Muchas veces la gente se indigna con sus contactos porque no contestan un mensaje que creen que han leído. Esto pasa porque piensan que la "v" significa que les llegó el mensaje y la "doble v" que lo ha mirado. La realidad es que el símbolo de visto significa que nuestro mensaje ha llegado al servidor pero no a su teléfono. Cuando aparece el doble visto significa que el mensaje llegó a su móvil pero no quiere decir que el usuario haya leído el sms.

¿Cuándo se puede afirmar que el destinatario leyó el mensaje?

En la parte de arriba del chat aparece una frase donde se lee "Última vez visto 00:00". Si la hora que está expuesta es igual o posterior a la de nuestro mensaje, entonces sabremos que ha leído el sms.

Cómo renovar Whatsapp gratis

Para renovar Whatsapp gratis se precisa disponer de un móvil con un sistema operativo diferente al nuestro. Si el sistema del interesado es Android, habrá que buscar un terminal Symbian, Windows Phone o cualquier otro diferente. Se debe insertar la tarjeta SIM en este celular y abrir la app de Whatsapp, que solicitará confirmación del número de teléfono. Al aceptarla, la aplicación detectará el nuevo sistema operativo, por lo que renovará automáticamente la suscripción por un año más. Al colocar la SIM en el smartphone original se puede comprobar en los ajustes la renovación por un año más de manera gratuita.

Ocultar la última conexión

Para los iOS de iPhone se debe entrar en Ajustes, Ajustes de Chat y Avanzado. En esta última pestaña existe una opción para activar o desactivar la última hora en línea. El problema para iPhone es que haciendo esto los demás usuarios también aparecen invisibles igualando condiciones.

En el caso del resto de usuarios se debe poner el móvil en modo avión o desactivar las conexiones a internet. Durante ese tiempo, al entrar en Whatsapp, se puede mirar todo lo que haya llegado sin que conste para el resto de contactos, salir y activar los datos.

Trucos que varían según sistema operativo

Según el sistema operativo y la versión, los trucos de Whatsapp cambian en su procedimiento de un terminal a otro. Bloquear contactos, guardar y enviar un chat, difundir un mensaje o crear un grupo, son procedimientos más o menos intuitivos según el sistema operativo, pero fáciles de encontrar en la mayoría.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018