Excite

Trucos Telegram para iOS y Android: chats secretos, autodestrucción de mensajes y bloquear usuario

  • @ycomcat - Twitter

Telegram es la nueva aplicación de chat messenger de moda tanto para sistemas iOS como Android y se ha declarado como el rival más potente de Whatsapp. Uno de los motivos es que es más seguro que sus competidores y además incorpora novedades como los chats secretos que permiten a los usuarios enviar mensajes con autodestrucción.

Lo primero que hay que hacer para activar los chats secretos de Telegram es hacer clic sobre el usuario con el que queremos tener una conversación privada. Dentro de la ventana del chat, haremos clic sobre el avatar de nuestro amigo, este se encuentra en la parte superior derecha. A continuación pulsamos el botón de Chat Secreto que abrirá una nueva ventana.El otro usuario recibirá nuestra petición de chat secreto y deberá aceptarla.

Una vez hecho esto, pulsaremos de nuevo en el avatar de nuestro amigo y en la opción de ‘Autodestrucción’, en dónde seleccionaremos el tiempo que nuestro mensaje dura antes de que se elimine. Después enviamos el mensaje y este se eliminará automáticamente después de que el usuario lo reciba y transcurrido el tiempo que hemos programado.

VÍDEO: Aprende a utilizar los mensajes por voz en Whatsapp

Para cambiar el fondo del chat o el tamaño de fuente hay que acudir a la pestaña de ‘Ajustes’ y a continuación entrar en ‘Fondo Chat’ o en ‘Tamaño texto’. Desde la opción de ‘Ajustes’ también se pueden bloquear usuarios, para añadirlos a la lista tan solo hay que hacer clic sobre el icono ‘+’ que aparece al lado de cada persona.

Otro de los puntos fuertes de la aplicación Telegram, es que una vez desinstalada se borran todas las conversaciones de la nube, algo que no ocurre con Whatsapp, que guarda el historial de todos nuestros mensajes aunque se desinstale. Para borrar la app hay que acudir a la web indicada en la información de la aplicación, introducir nuestro número de teléfono y hacer clic en ‘Done’, no es necesario rellenar el recuadro de los motivos, por lo que podemos dejarlo en blanco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018