Excite

Conoce algunos trucos para el teclado del mac

Existen una gran cantidad de trucos en el teclado del Mac o también conocidos como 'comandos', que a buen seguro harán su uso un poco más fácil si los conoces. Lo que nos permite es realizar ciertas tareas de una forma mucho más rápida y sencilla. Vamos a ver algunos de los más usados.

Combinaciones más habituales

Como sabrás este tipo de dispositivos tienen algunas teclas que son distintas de las que estamos acostumbrados en los PC normales. Para usar estos trucos en el teclado del Mac deberás conocer teclas como 'Opción', 'Comando', 'Eject', 'Comando' o 'Función'.

  • Copiar y Pegar: esto, al igual que en Windows, se hace con las teclas 'C' y 'V' respectivamente, pero en este caso a la vez que pulsamos la tecla Comando.
  • Uso de las teclas F1-F16: normalmente el sistema operatico Mac OS tiene asignadas por defecto algunas funciones a estas teclas (o de F1 a F12 en teclados reducidos). Normalmente tienen funciones asociadas con el brillo o volumen y hay que pulsarlas al mismo tiempo que la tecla 'Función'.
  • Captura de pantalla: si se pulsa 'Comando'+'Shift'+'3' automáticamente aparecerá un archivo png con la captura de la pantalla completa. En cambio si repetimos ese mismo comando pero esta vez con la tecla '4' el cursor nos dejará selecciona solo una zona de toda la pantalla.
  • Enviar archivos a la papelera: una vez seleccionado el archivo que se desea eliminar deberemos pulsar las teclas 'Comando'+'Backspace'.
  • Enviar fichero a través de Bluetooth: será tan sencillo como pulsar las teclas 'Comando'+'Shift'+'B' una vez seleccionado el archivo.

Atajos para las acciones cotidianas

Con el uso diario que actualmente les damos a las tecnologías no viene nada mal tener siempre a mano estos trucos para teclado de Mac que podrán facilitarnos mucho nuestra tarea. Aún así debes saber que si entras dentro de funciones del sistema en tu dispositivo, podrás cambiar algunas de estas combinaciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017