Excite

Trucos para tener un wifi más rápido

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Si don Hilarión levantara la cabeza, se maravillaría ante los avances tecnológicos y, acto seguido, se quejaría de lo lento que va el wifi.

Lo más rápido posible

En poco más de una década hemos pasado de los módem que tardaban una eternidad en cargar a los routers rápidos como flechas. Pero no es suficientemente rápido, y a veces parece que el wifi se atasca dentro del cable que no usa. Algunos trucos pueden ayudar a que la situación mejore y acelere.

Uno de los trucos más fáciles es actualizar el router. Precisamente por la velocidad de los cambios tecnológicos, un router con pocos años de uso puede quedar desfasado. Un router adaptado a los nuevos estándares puede acelerar la conexión, aunque este truco no sale gratis.

Pero incluso con un router viejo se puede conseguir una mejor velocidad de conexión. Una de las cosas más importantes es encontrar el mejor lugar para colocarlo. El agua, el metal, el cristal, los ladrillos e incluso el cuerpo humano interfieren con la señal, de manera que el mejor lugar es un sitio abierto, lo más céntrico posible y lo más lejos del suelo que se pueda.

Además, hay algunos lugares 'muertos' en la casa en que la señal será muy pobre y hay que evitar. La manera de saberlo es mediante alguna aplicación móvil de análisis de wifi, que identifica los lugares con mejor y peor recepción. También se puede jugar con la antena, cambiando su orientación hasta conseguir el nivel de señal deseado. Para los manitas, existe la posibilidad de crear una reflector parabólico propio que mejore la señal.

Todavía hay más trucos. Los routers viejos tienden a sufrir interferencias de otros aparatos como los teléfonos inalámbricos, la red wifi del vecino o incluso el microondas. Aunque el canal que viene seleccionado de fábrica suele funcionar bien, cambiarlo puede representar una diferencia. Con algunas aplicaciones se puede saber qué canales usan las redes vecinas y cambiar el router propio a un canal diferente.

FOTOS: 8 cosas que nunca debes poner en el microondas

Y el truco final. Nada supera a las conexiones por cable, de manera que, cuando sea posible, es mejor tener conectados así los dispositivos que consumen más ancho de banda, en especial los que no son móviles, como las consolas de videojuegos, y reservar el wifi para los dispositivos móviles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019