Excite

Trucos Google de búsqueda divertidos y ocultos

El motor de búsqueda Google es el más completo de todos los que se pueden encontrar en la red. Además de esto ofrece otros servicios como el de correo electrónico a través de Gmail, el gestor de vídeos de la web YouTube, y otras aplicaciones como Google libros, la red social Google+, el navegador Google Chrome o el servicio de mapas de Google Maps o Google Earth. En lo que respecta a su herramienta más usada hay muchos trucos en Google a la hora de realizar búsquedas en internet.

Juegos, sorpresas y afinidad de búsqueda

Hay muchos trucos en Google que la gente desconoce. Algunos son más simples, otros más complejos, unos están más ocultos y otros son menos secretos. Lo que es verdad es que a la compañía de software no le falta sentido del humor, por lo que una gran cantidad de ellos son muy divertidos.

Juegos sorpresa de Google

Uno de los trucos más divertidos y sorprendentes que se pueden encontrar en Google: si se escribe Atati Breakout en el buscador, este se transformará en una especie de juego que la compañía creó para jugar desde la página de Google en homenaje al mítico videojuego de romper bloques de Atari por su 37º aniversario. Si no gusta ese juego se puede escribir "Zerg rush" y ver lo que pasa.

Ajustar parámetros de búsqueda

Si se quiere tener más afinidad de búsqueda se puede filtrar lo que no se desea ver escribiendo primero lo que sí interesa y después un guión seguido del contenido indeseable. Por ejemplo, escribiendo "Florentino Pérez -Real Madrid" se obtendrán todos los resultados en los que no se ligue a Florentino con el equipo de fútbol.

Cuando se quiere encontrar un determinado tipo de archivo basta con escribir filetype: seguido de la extensión que se quiera buscar. Por ejemplo, si se quieren encontrar documentos pdf se pondría "filetype:pdf" y el buscador mostraría todos los resultados de pdf. También se usa esta herramienta para encontrar docx, pptx y xlsx entre otros.

Hasta para pedir pizza

Existen muchos trucos en Google interesantes. Por ejemplo se puede saber la hora en cualquier sitio del planeta escribiendo "Time" y el nombre de la ciudad o la hora a la que amanece o anochece escribiendo "sunset" o "sunrise" y el sitio. Si se quiere saber si hay una pizzería cerca de casa basta con escribir el código postal y el nombre pizza entre comillas y Google hará el resto.

Y la cosa no acaba ahí. Si se escribe "calculator" Google presta al usuario una calculadora para hacer sus cuentas, si se escribe "define:" seguido de una palabra google presenta su definición en la red sin entrar en ninguna página.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018